
El músico cubano Cándido Fabré, nuevamente alzó su voz, dejando un mensaje muy actual en Facebook. Esta vez denunció el abuso de vendedores particulares de la Isla que se prestan para incrementar la inflación y colapsar el poder adquisitivo de sectores populares en Cuba. Esta acción de Fabré se suma a las críticas, cada vez más reiteradas, contra especuladores y medios pro estadounidenses como “El Toque” que insisten jugar con la economía de los cubanos.
Leer Mas: Cándido Fabré critica a empresarios que promueven la inflación en Cuba.“Vendedores particulares se aprovechan del dolor y la necesidad del pueblo… suben los precios a cada minuto, no admiten transferencia, las tarjetas magnéticas están por gusto, pobres jubilados y trabajadores sin un kilo en efectivo”, escribió el artista, con visible indignación.
El post de Fabré se convierte, a la vez, en un impulso para que todos los cubanos se unan con el fin de no permitir el accionar de periodistas y empresarios inescrupulosos que, desde Miami, estrangulan a nuestras madres, hijos, ancianos; manipulando la economía informal con fines políticos.
Todos en Cuba se dan cuenta que el enemigo del pueblo no es el gobierno, sino personajes y medios que nos quieren ahogar en una inflación criminal. Sirva el post de Fabré para que el gobierno de la Isla, junto con el pueblo cubano, salgan a la calle a enfrentar a especuladores infames que hoy actúan con impunidad al son de “El Toque”.
Leave a Reply